Actas de sesión del 2012

No. Acta Tema Sesión Fecha de la Sesión
Actas de sesión del mes de enero

001/2012

  • a) Ratificación, en su caso, del acuerdo administrativo de fecha diecinueve de diciembre de dos mil once, mediante el cual el Consejo General aprobó la modificación al anteproyecto del presupuesto de egresos del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública para el Ejercicio 2012. b) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 61/2011.

06/01/2012

002/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la delegación de facultades de representación legal del Instituto a favor del Secretario Ejecutivo.

11/01/2012

003/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad con número de expediente 134/2010. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo al Procedimiento de Cumplimiento de la Resolución del Recurso de Inconformidad con número de expediente 135/2010.

13/01/2012

004/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la contratación del seguro de gastos médicos del Consejo General y la Secretaria Ejecutiva

16/01/2012

005/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros del mes de diciembre de dos mil once.

17/01/2012

006/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 68/2011

18/01/2012

007/2012

  • a) Aprobación, en su caso, de la reasignación de remanentes del ejercicio 2011, que serán incorporados al presupuesto a ejercer en el 2012. b) Aprobación, en su caso, de la incorporación al presupuesto de egresos del Instituto para el ejercicio 2012, de los ingresos estimados a percibir en dicho ejercicio. c) Aprobación, en su caso, de la revalidación de los contratos de arrendamiento plurianual. d) Aprobación, en su caso, de los programas operativos anuales del Instituto, que incluyen los indicadores de desempeño para el ejercicio 2012. e) Aprobación, en su caso, del Organigrama del Instituto, así como del tabulador de sueldos, salarios y prestaciones de los servidores públicos, para el ejercicio 2012. f) Aprobación, en su caso, de los periodos vacacionales del personal del Instituto para el ejercicio 2012. g) Aprobación, en su caso, de los días inhábiles para las labores del Instituto para el ejercicio 2012.

20/01/2012

008/2012

  • Único.- Ratificación, en su caso, de la suscripción de un Contrato de Arrendamiento de Bienes Muebles.

20/01/2012

Actas de sesión del mes de febrero

009/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 67/2011. b) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 62/2011. c) Aprobación, en su caso, de las bases del tercer concurso de ensayo universitario. d) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de diciembre del año dos mil once.

01/02/2012

010/2012

  • Único.-Único.- Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de diversos Programas y/o Proyectos inherentes a la Unidad de Análisis, que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil doce.

02/02/2012

011/2012

  • a) Presentación del informe de actividades del Consejo General, correspondiente al ejercicio dos mil once. b) Presentación del informe de actividades de la Secretaría Ejecutiva, correspondiente al ejercicio dos mil once.

08/02/2012

012/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 16/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 162/2010. b) Aprobación en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 33/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 29/2011.

16/02/2012

013/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del anteproyecto de difusión del Instituto, para el ejercicio 2012. b) Aprobación, en su caso, del programa de capacitación, para el ejercicio 2012.

23/02/2012

014/2012

  • Único. Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros del mes de enero de dos mil doce.

23/02/2012

Actas de sesión del mes de marzo

015/2012

  • Único.- Aprobación en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 05/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 120/2010.

02/03/2012

016/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de enero del año dos mil doce. b) Presentación del informe de las resoluciones emitidas en los Recursos de Inconformidad, durante el mes de enero de dos mil doce, que han sido notificadas a las partes.

07/03/2012

017/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 63/2011. b) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 64/2011.

12/03/2012

018/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros del mes de febrero de dos mil doce.

20/03/2012

019/2012

20/03/2012

020/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de febrero del año dos mil doce.

27/03/2012

Actas de sesión del mes de abril

021/2012

  • a) Aprobación, en su caso, de la reasignación de remanentes del ejercicio dos mil once, que serán incorporados al presupuesto a ejercer en el año dos mil doce. b) Aprobación, en su caso, del monto a entregar a la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, como apoyo por parte del Instituto, para la realización del 7º Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos de México (OPAM).

09/04/2012

022/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 63/2011. b) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de marzo del año dos mil doce.

17/04/2012

023/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros del mes de marzo de dos mil doce

18/04/2012

024/2012

  • Único. Presentación del resultado de las visitas de verificación llevadas a cabo a los sujetos obligados.

23/04/2012

025/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 07/2012, relativo al Procedimiento por Infracciones a la Ley 02/2012. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 02/2012, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 178/2011. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 40/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 41/2011. d) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 42/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 53/2011.

30/04/2012

Actas de sesión del mes de mayo

026/2012

  • ÚNICO. Aprobación, en su caso, del acuerdo relativo a los problemas técnicos que presenta el servicio de hospedaje del servidor web del Instituto.

02/05/2012

027/2012

  • Único. Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros del mes de abril de dos mil doce.

18/05/2012

028/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de abril del año dos mil doce. b) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 07/2012, relativo al Procedimiento por Infracciones a la Ley con número de expediente 02/2012. c) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 29/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 38/2011. d) Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 30/2011, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 51/2011.

18/05/2012

029/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del acuerdo derivado del procedimiento de cumplimiento radicado con el número de expediente 06/2012, relativo al Recurso de Inconformidad con número de expediente 139/2011.

30/05/2012

Actas de sesión del mes de junio

030/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del proyecto de resolución relativo al Procedimiento de Queja con número de expediente 65/2011.

05/06/2012

031/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros del mes de mayo de dos mil doce.

14/06/2012

032/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de mayo del año dos mil doce.

21/06/2012

033/2012

  • Único. Aprobación, en su caso, del acuerdo que deroga las fracciones IV del artículo 12 y IX y XXXIX del artículo 18 del Reglamento Interior del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán.

26/06/2012

Actas de sesión del mes de julio

034/2012

  • a) Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de los Programas y/o Proyectos inherentes a la Unidad de Análisis y Seguimiento, que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil doce. b) Aprobación, en su caso, de la suscripción de instrumentos jurídicos que así se requieran, para formalizar el consentimiento establecido en la cláusula Sexta, del contrato de arrendamiento del predio urbano marcado con el número ciento ochenta y cinco de la calle veintiuno de la colonia García Ginerés, Mérida, Yucatán, respecto de trabajos de mano de obra, mejoras, edificaciones, ampliaciones, modificaciones y demoliciones en la parte de la construcción de la superficie del predio en cuestión, que antes constituyó el diverso marcado con el número doscientos uno letra “G” de la calle diez de la misma colonia y Entidad. c) Aprobación, en su caso, de los techos financieros respecto de las mejoras, modificaciones, edificaciones, demoliciones y obras en la parte de la superficie del predio urbano marcado con el número ciento ochenta y cinco de la calle veintiuno de la colonia García Ginerés, Mérida, Yucatán, que antes constituyó el diverso marcado con el número doscientos uno letra “G” de la calle diez de la misma colonia y Entidad. d) Aprobación, en su caso, de la aplicación del estímulo fiscal correspondiente al año 2012. e) Aprobación, en su caso, de las bases del procedimiento de invitación a cuando menos tres personas, respecto de la obra denominada “Remodelación de la sala de usos múltiples”, consistente en trabajos de mano de obra, mejoras, modificaciones, edificaciones, demoliciones en la parte de la construcción de la superficie del predio urbano marcado con el número ciento 185 de la calle 21 de la colonia García Ginerés, Mérida, Yucatán, que antes constituyó el diverso marcado con el número 201 letra “G” de la calle 10 de la misma colonia y Entidad.

02/07/2012

035/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros del mes de junio de dos mil doce.

13/07/2012

036/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de junio del año dos mil doce.

19/07/2012

037/2012

19/07/2012

038/2012

  • a) Aprobación, en su caso, de la modificación al organigrama y tabulador de sueldos del Instituto, aprobado el veinte de enero de dos mil doce. b) Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de los Programas y/o Proyectos inherentes a diversas Unidades Administrativas, que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil doce.

19/07/2012

039/2012

  • Único.- Ratificación, en su caso, de la adjudicación del contrato para la “Remodelación de la sala de usos múltiples”, consistente en trabajos de mano de obra, mejoras, edificaciones, ampliaciones, modificaciones y demoliciones en la parte de la construcción de la superficie del predio urbano marcado con el número 185 de la calle 21 de la colonia García Ginerés, Mérida, Yucatán, que antes constituyó el diverso marcado con el número 201 letra “G” de la calle 10 de la misma colonia y Entidad.

19/07/2012

Actas de sesión del mes de agosto

040/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros del mes de julio de dos mil doce.

10/08/2012

041/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de los Programas y/o Proyectos inherentes al Consejo General, que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil doce.

10/08/2012

042/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de julio del año dos mil doce. b) Aprobación, en su caso, de las bases del Sexto Concurso de Dibujo Infantil “Los niños y niñas por la Transparencia en Yucatán”. c) Aprobación, en su caso, de la adecuación de diversos capítulos que integran el proyecto y/o programa 13859, relativo al presupuesto de egresos aprobado a la Secretaría Ejecutiva para el ejercicio 2012.

22/08/2012

043/2012

  • a) Designación del Consejero Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, para el período comprendido del cuatro de septiembre de dos mil doce al tres de septiembre de dos mil trece, en términos del último párrafo del artículo 29 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán. b) Designación de la persona que en su caso deberá concurrir ante un Notario Público a efecto de protocolizar el acta de la presente sesión.

27/08/2012

Actas de sesión del mes de septiembre

044/2012

  • Único.- Presentación del Informe de las actividades realizadas por el Licenciado en Derecho Miguel Castillo Martínez, como Consejero Presidente del Instituto, durante el período 2010 – 2012.

03/09/2012

045/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del Acuerdo delegatorio de facultades de representación legal del Instituto

04/09/2012

046/2012

  • Único.- Presentación del Plan de Trabajo del Consejero Presidente del Instituto, para el período comprendido del 04 de septiembre de dos mil doce al 03 de septiembre de dos mil trece.

07/09/2012

048/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros del mes de agosto de dos mil doce.

13/09/2012

049/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de los Programas y/o Proyectos inherentes a diversas Unidades Administrativas, que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil doce.

17/09/2012

050/2012

  • Único.- Autorización, en su caso, de la suscripción del convenio modificatorio al contrato de prestación de servicios privados de seguridad y vigilancia, suscrito el día treinta de abril de 2012, entre Servicios Especializados en Seguridad, Mantenimiento y Emergencia, S.A. de C.V., y el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.

17/09/2012

051/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del acuerdo por el que se declara como día inhábil para el instituto, el día primero de octubre de dos mil doce.

28/09/2012

Actas de sesión del mes de octubre

052/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la Resolución del Procedimiento por Infracciones a la Ley recaída al expediente marcado con el número 0212012.

02/10/2012

053/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de agosto del año dos mil doce.

04/10/2012

054/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de los Programas y/o Proyectos inherentes a diversas Unidades Administrativas, que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil doce.

08/10/2012

055/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del anteproyecto del presupuesto de egresos del Instituto para el año dos mil trece.

11/10/2012

056/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros correspondientes al mes de septiembre de dos mil doce.

17/10/2012

057/2012

  • a) Autorización, en su caso, de la suscripción de diversos convenios de colaboración. b) Autorización, en su caso, de la práctica de la auditoría externa para vigilar la correcta aplicación de los recursos del Instituto, para el ejercicio fiscal dos mil doce y contratación de la persona física o moral que se hará cargo de dicha auditoría. c) Presentación del estado de cumplimiento por parte de los 106 Ayuntamientos del Estado, al artículo 5 fracción VI de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán.

26/10/2012

058/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaría Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de septiembre del año dos mil doce.

30/10/2012

Actas de sesión del mes de noviembre

059/2012

  • a) Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de los Programas y/o Proyectos inherentes a diversas Unidades Administrativas, que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil doce. b) Autorización, en su caso, de la suscripción de un contrato de prestación de servicios personales independientes con la modalidad de ingreso asimilable a salarios, entre la Licenciada en Administración de Empresas Adda Isabel Castellanos Ávila y el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública

05/11/2012

Actas de sesión del mes de noviembre

060/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la nueva imagen del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública.

05/11/2012

061/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la Resolución del Procedimiento por Infracciones a la Ley recaída al expediente marcado con el número 01/2012.

06/11/2012

062/2012

  • a) Aprobación, en su caso, del acuerdo para el inicio de las revisiones de vigilancia y verificación que se llevarán a cabo a los sujetos obligados. b) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaria Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de octubre del año dos mil doce.

16/11/2012

063/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros correspondientes al mes de octubre de dos mil doce.

28/11/2012

064/2012

  • a) Aprobación, en su caso, de la modificación de los techos financieros, consistente en el incremento de éstos, respecto de la "Remodelación de la sala de usos múltiples", consistente en trabajos de mano de obra, mejoras, edificaciones, ampliaciones, modificaciones y demoliciones en la parte de la construcción de la superficie del predio urbano marcado con el número 185 de la calle 21 de la colonia García Ginerés, Mérida, Yucatán, que antes constituyó el diverso marcado con el número 201 letra "G" de la calle 10 de la misma colonia y Entidad. b) Autorización, en su caso, de la suscripción de un convenio modificatorio respecto del contrato para la "Remodelación de la sala de usos múltiples", consistente en trabajos de mano de obra, mejoras, edificaciones, ampliaciones, modificaciones y demoliciones en la parte de la construcción de la superficie del predio urbano marcado con el número 185 de la calle 21 de la colonia García Ginerés, Mérida, Yucatán, que antes constituyó el diverso marcado con el número 201 letra "G" de la calle 1O de la misma colonia y Entidad.

28/11/2012

Actas de sesión del mes de diciembre

065/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, del Acuerdo que contiene el Reglamento Interior del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán.

10/12/2012

066/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la Resolución del Procedimiento por Infracciones a la Ley recaída al expediente marcado con el número 09/2012.

10/12/2012

067/2012

  • a) Aprobación, en su caso, de la redacción del acta de la sesión pública del Consejo General llevada a cabo el día diez de diciembre de dos mil doce. b) Aprobación, en su caso, de la adecuación presupuestal de los Programas y/o Proyectos inherentes a diversas Unidades Administrativas, que componen el presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil doce. c) Autorización, en su caso, de la suscripción del contrato de prestación de servicio de alojamiento web, con la empresa “Redes y Asesorías del Mayab, SA de C.V.” d) Aprobación, en su caso, del informe de actividades de las Direcciones, Secretaria Técnica y Oficialía de Partes del Instituto, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, correspondiente al mes de noviembre del año dos mil doce. e) Presentación de los criterios Jurídicos de las resoluciones de los recursos de inconformidad dos mil doce.

18/12/2012

068/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de la modificación al anteproyecto del presupuesto de egresos del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública para el Ejercicio 2013.

19/12/2012

069/2012

  • Único.- Aprobación, en su caso, de los estados e informes financieros correspondientes al mes de noviembre de dos mil doce

19/12/2012

070/2012

  • Único. Aprobación, en su caso, de la modificación al anteproyecto del presupuesto de egresos del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública para el Ejercicio 2013

21/12/2012

 
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