Incumplimientos 2019

NÚMERO DE EXPEDIENTE SUJETO OBLIGADO FECHA DE RESOLUCIÓN FECHA DEL ACUERDO EN EL QUE SE DETERMINÓ EL INCUMPLIMIENTO MOTIVO DEL INCUMPLIMIENTO
R.R. 215/2018 AYUNTAMIENTO DE CHIKINDZONOT, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (18-JULIO-2018) 12-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “•Requerir al Área que considerare competente, debiendo acreditar lo anterior con la normatividad conducente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que la parte recurrente peticionó: “1) los documentos que plantean los apoyos que se han otorgado a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez del Municipio por parte de las autoridades del dos mil quince al dos mil dieciocho, 2) el documento en el que se plantea qué programas de construcción de vivienda se han ejecutado en Chikindzonot, de dónde vienen los fondos de estos programas y cuáles son las bases para participar en ellos del dos mil quince a dos mil dieciocho, y 3) el documento en donde se incluye el padrón de beneficiarios de los programas de entregas de viviendas en Chikindzonot del dos mil quince a dos mil dieciocho.”; • Notificar a la parte recurrente la contestación correspondiente conforme a derecho, esto es, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema Infomex, o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y • Enviar al Pleno las constancias que acreditaren lo anterior.”
R.R. 325/2018 AYUNTAMIENTO DE PANABÁ, YUCATÁN RESOLUCIÓN MODIFICA (06-SEPTIEMBRE-2018) 12-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “• Notificar a la parte recurrente la respuesta realizada por el Tesorero Municipal a través del oficio de fecha once de julio de dos mil dieciocho, esto es, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema Infomex, o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado, de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y pusiere a disposición de la parte solicitante la información localizada por parte del Tesorero a través de la vía señalada en el punto que se antepone. •Enviar al Pleno la constancia que acreditare la notificación realizada a la parte recurrente”
R.R. 347/2018 AYUNTAMIENTO DE PANABÁ, YUCATÁN RESOLUCIÓN MODIFICA (20-SEPTIEMBRE-2018) 12-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “•Notificar a la parte recurrente el escrito de alegatos de fecha veinticinco de julio de dos mil dieciocho, en específico la segunda hoja de dicho escrito de alegatos, esto, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema Infomex, o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado, de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y poner a disposición de la parte solicitante la información localizada por parte del Tesorero a través de la vía señalada en el punto que se antepone; • Enviar al Pleno la constancia que acreditare la notificación realizada a la parte recurrente”
R.R. 483/2018 AYUNTAMIENTO DE CALOTMUL, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (26-NOVIEMBRE-2018) 12-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “I. Requerir a la Tesorería Municipal, a fin de que realizare la búsqueda exhaustiva de la información solicitada y la entregare, o en su caso, declarare la inexistencia de la misma, de conformidad al procedimiento previsto por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; II. Poner a disposición de la parte recurrente la respuesta del Área referida en el punto que precede, con la información que resultare de la búsqueda, o en su caso, las constancias con motivo de la declaración de inexistencia; III. Notificar a la ciudadana la contestación correspondiente conforme a derecho, esto es, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema Infomex, o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado por la parte solicitante, todo lo anterior de conformidad al artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y IV. Informar al Pleno de este Instituto y remitir las constancias que acreditaren las gestiones respectivas para dar cumplimiento a lo previsto en la determinación materia de estudio.”
R.R. 327/2017 AYUNTAMIENTO DE TICUL, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (12-JULIO-2017) 21-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “•Requerir al Área que considerare competente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que el particular peticionó, a saber: 1.- Documento digitalizado de las facturas o recibo de pago, póliza, copia del cheque o transferencia economica expedido por adquisición de equipo de radio comunicación para la Policia Municipal, del periodo correspondiente del 31 de agosto de 2015 a la fecha de la presente solicitud. 2.- Copia digitalizada de las facturas o recibo de pagos, póliza, copias de cheque o de las transferencias monetarias expedidas por la renta de equipo de radiocomunicación para la Policía Municipal, del periodo correspondiente del 31 de agosto de 2015 a la fecha de la presente solicitud. 3.- Copia digitalizada de las facturas correspondientes a la adquisición de equipo de cómputo de todas las áreas del Ayuntamiento, del periodo correspondiente del 31 de agosto de 2015 a la fecha de la presente solicitud, en la modalidad peticionada, y lo pusiere a disposición del particular, o en su caso, declarare fundada y motivadamente su inexistencia, siendo que de acontecer lo último, debería cumplir con el procedimiento que para tales efectos previere la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; •Emitir respuesta a través de la cual pusiere a disposición del particular la información señalada en el punto que antecede; •Notificar al particular la contestación correspondiente conforme a derecho, esto es, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema INFOMEX o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado; y •Enviar al Pleno las constancias que acreditaren lo anterior..” Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 546/2017 AYUNTAMIENTO DE TICUL, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (18-DICIEMBRE-2017) 21-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “• Requerir al Área que considerare competente, debiendo acreditar lo anterior con la normatividad conducente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que la parte recurrente peticionó en documento digitalizado: 1) La factura o recibo de pago, póliza, copia del cheque o transferencia económica expedido por adquisición de equipo de radiocomunicación para la Policía Municipal, del periodo correspondiente del treinta y uno de agosto de dos mil quince al cinco de septiembre de dos mil diecisiete; 2) Copia digitalizada de facturas o recibo de pagos, pólizas, copias de cheque o de las transferencias monetarias expedido por renta de equipo de radiocomunicación para la Policía Municipal, del periodo correspondiente del treinta y uno de agosto de dos mil quince al cinco de septiembre de dos mil diecisiete; y 3) Copia digitalizada de facturas correspondientes a la adquisición de equipo de cómputo de todas las áreas del Ayuntamiento de Ticul, Yucatán, del periodo correspondiente del treinta y uno de agosto de dos mil quince al cinco de septiembre de dos mil diecisiete; • Notificar a la parte recurrente la contestación correspondiente de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y • Enviar al Pleno las constancias que acreditaren lo anterior”. Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 582/2017 AYUNTAMIENTO DE TICUL, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (07-FEBRERO-2018) 21-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “I) Requerir a la Tesorería Municipal, para efectos que realizare la búsqueda exhaustiva de la información relativa a: copia digital de las facturas o recibos de pago, y pólizas o comprobante de transferencia electrónica de pago o de compra de uniformes y botas adquiridos para los Elementos de Seguridad Pública (Policías), que hayan sido realizados por el Ayuntamiento de Ticul, Yucatán, en el periodo comprendido del primero de septiembre del año dos mil quince al veintiuno de noviembre de dos mil diecisiete, y la entregare, o en su caso, declarare fundada y motivadamente su inexistencia, siendo que de acontecer lo último, debería cumplir con el procedimiento que para tales efectos prevé en los artículos 138 y 139 la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; II) Notificar al particular la respuesta del Área competente señalada en el punto anterior, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema Infomex o por conducto del medio que fuera proporcionado y remitir al Pleno del Instituto, las constancias que acreditaren todo lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento a la definitiva materia de estudio.” Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 236/2018 AYUNTAMIENTO DE MUNA, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (14-AGOSTO-2018) 21-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “• Señalar de conformidad con el artículo 130 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la fuente, el lugar y la forma para consultar la información peticionada, cerciorándose que en efecto la información se encuentre publicada para su consulta, o bien, Requerir a las áreas competentes del resguardo de la información (debiendo fundar dicha competencia), para efectos que realizaren la búsqueda exhaustiva, y la entregaren, o declararen fundada y motivadamente la inexistencia, cumpliendo con el procedimiento establecido en la norma; • Notificar al ciudadano todo lo actuado, en atención al punto que antecede, conforme a derecho corresponda, esto es, mediante correo electrónico; e • Informar al Pleno del Instituto y remitir las constancias que acreditaren las gestiones respectivas para dar cumplimiento a lo previsto en la determinación materia de estudio.”.
R.R. 157/2017 AYUNTAMIENTO DE ACANCEH, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (02-MAYO-2017) 26-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “Requerir al Área que considerare competente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que la particular peticionó: Copia del documento que contenga información de las comisiones permanentes y especiales que se encuentren vigentes en el Ayuntamiento de Acanceh, Yucatán; Notificar a la particular la contestación de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Enviar al Pleno las constancias que acreditaren lo anterior.” Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 158/2017 AYUNTAMIENTO DE ACANCEH, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (02-MAYO-2017) 26-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “Requerir al Área que considerare competente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que la particular peticionó: Copia del documento que contenga información de las comisiones permanentes y especiales que se encuentren vigentes en el Ayuntamiento de Acanceh, Yucatán; Notificar a la particular la contestación de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Enviar al Pleno las constancias que acreditaren lo anterior.” Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 167/2017 AYUNTAMIENTO DE ACANCEH, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (08-MAYO-2017) 26-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “Requerir al Área que considerare competente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que la particular peticionó, a saber: copia de cualquier documento que contenga las comisiones permanentes y especiales que se encuentren vigentes en el Ayuntamiento de Acanceh, Yucatán; Notificar a la particular la contestación correspondiente, de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, esto es, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema INFOMEX o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado, y Enviar al Pleno las constancias que acreditaren lo anterior.” Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 168/2017 AYUNTAMIENTO DE ACANCEH, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (08-MAYO-2017) 26-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “Requerir al Área que considerare competente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que la particular peticionó, a saber: copia de cualquier documento que contenga las comisiones permanentes y especiales que se encuentren vigentes en el Ayuntamiento de Acanceh, Yucatán; Notificar a la particular la contestación correspondiente, de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, esto es, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema INFOMEX o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado, y Enviar al Pleno las constancias que acreditaren lo anterior.” Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 169/2017 AYUNTAMIENTO DE ACANCEH, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (08-MAYO-2017) 26-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “Requerir al Área que considerare competente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que la particular peticionó, a saber: copia de cualquier documento que contenga las comisiones permanentes y especiales que se encuentren vigentes en el Ayuntamiento de Acanceh, Yucatán; Notificar a la particular la contestación correspondiente, de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, esto es, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema INFOMEX o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado, y Enviar al Pleno las constancias que acreditaren lo anterior.” Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 170/2017 AYUNTAMIENTO DE ACANCEH, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (08-MAYO-2017) 26-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “Requerir al Área que considerare competente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que la particular peticionó, a saber: copia de cualquier documento que contenga las comisiones permanentes y especiales que se encuentren vigentes en el Ayuntamiento de Acanceh, Yucatán; Notificar a la particular la contestación correspondiente, de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, esto es, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema INFOMEX, o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado, y Enviar al Pleno las constancias que acreditaren lo anterior.” Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 425/2017 AYUNTAMIENTO DE SANAHCAT, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (18-SEPTIEMBRE-2017) 26-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “Requerir al Área que considerare competente, debiendo acreditar lo anterior con la normatividad conducente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que el particular peticionó, a saber: “1.- Organigrama; 2.- Número de teléfono de contacto; 3.- Fotografía jpg y 4.- Currículum vitae, de todos los funcionarios del municipio de Sanahcat, Yucatán.”; lo anterior, en la modalidad peticionada, y lo pusiere a disposición del recurrente, o en su caso, declarare fundada y motivadamente su inexistencia, siendo que de acontecer lo último, debería cumplir con el procedimiento que para tales efectos prevé la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Notificar al inconforme la contestación correspondiente conforme a derecho, acorde a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Enviar al Pleno del Instituto las constancias que acreditaren lo anterior.” Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 430/2017 AYUNTAMIENTO DE SANAHCAT, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (18-SEPTIEMBRE-2017) 26-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como los diversos concedidos en los acuerdos de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “Requerir al Área que considerare competente, debiendo acreditar lo anterior con la normatividad conducente, para efectos que diere respuesta a la solicitud de acceso en la que la parte recurrente peticionó: 2) en que medios son publicadas las actas de las Comisiones Edilicias, y 3) copia de los medios en cuestión para verificación, lo anterior, corresponde al periodo comprendido del primero de enero de dos mil quince al siete de junio de dos mil diecisiete; Poner a disposición del solicitante, las respuestas e información que resultare de los requerimientos aludidos en los puntos que preceden, e indicare que el contenido de información marcado con el número 1), no es materia de acceso a la información, de conformidad a lo expuesto en el Considerando QUINTO de la presente determinación; Notificar a la parte recurrente la contestación correspondiente de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Enviar al Pleno las constancias que acreditaren lo anterior.” Posteriormente el Sujeto Obligado remitió diversa documentación a fin de acreditar el cumplimiento a los requerimientos respectivos, sin embargo, la imposición de la medida de apremio resulta procedente desde el momento en el que feneció el plazo para acatar la definitiva en comento, sin que el sujeto obligado lo hubiere hecho; sin importar que posteriormente hubiere remitido documentales con ese fin; adicionado a que las mismas no se han valorado para efectos de determinar si cumplió o no la multicitada definitiva; situación de mérito, que se realizará en el momento procesal oportuno, esto es, fenecida la vista que se le otorgó a la parte recurrente.
R.R. 04/2018 AYUNTAMIENTO DE ACANCEH, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (05-ABRIL-2018) 26-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “a) Requerir al Presidente Municipal, o bien, al área que en su caso la resguarde para efectos que realizare la búsqueda exhaustiva del contenido de información 2, y la pusiere a disposición del particular en la modalidad peticionada, o en su caso, declarare fundada y motivadamente la inexistencia decretada, siendo que debería seguir el procedimiento establecido en la norma; b) Requerir al Presidente Municipal y Secretario Municipal a fin que realizaren la búsqueda exhaustiva del contenido de información 38, y la pusieren a disposición del ciudadano, en la modalidad peticionada, o bien, declararen su inexistencia acorde a lo previsto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; c) Requerir al Secretario Municipal y Tesorero Municipal para efectos que realizaren la búsqueda exhaustiva de los contenidos de información 26 y 27, y la pusieren a disposición del particular en la modalidad peticionada, o en su caso, declararen fundada y motivadamente la inexistencia decretada, siendo que deberá seguir el procedimiento establecido en la norma; d) Requerir al Tesorero Municipal para efectos que realizare la búsqueda exhaustiva de los contenidos de información 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 37, y la pusiere a disposición del particular en la modalidad peticionada, o en su caso, declarare fundada y motivadamente la inexistencia decretada, siendo que debería seguirse el procedimiento establecido en la norma; e) Notificar a la parte recurrente las contestaciones correspondientes conforme a derecho, esto es, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema INFOMEX o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado; y f) Informar al Pleno del Instituto y remitir las constancias que acreditaren las gestiones respectivas para dar cumplimiento a lo previsto en la determinación materia de estudio.”
R.R. 404/2018 AYUNTAMIENTO DE CENOTILLO, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (25-OCTUBRE-2018) 26-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “I. Requerir al Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Cenotillo, Yucatán, a fin de que realizare la búsqueda exhaustiva de la información solicitada y la entregare, o en su caso, declarare la inexistencia de la misma, de conformidad al procedimiento previsto por la Ley; II.- Poner a disposición del recurrente la respuesta del Área referida en el punto que precede, con la información que resultare de la búsqueda, o en su caso, la respuesta del Comité de Transparencia; III.- Notificar al ciudadano las gestiones realizadas; y IV.- Enviar al Pleno del Instituto las constancias que acreditaren el debido cumplimiento a la resolución que nos ocupa.”
R.R. 149/2016 AYUNTAMIENTO DE IZAMAL, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (17-ENERO-2017) 27-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “1) Requerir al Área que considere competente, para efectos que dé respuesta a la solicitud de acceso en la que el particular peticionó: el gasto federal asignado para el municipio de Izamal, Yucatán, aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación y el Presupuesto Municipal, del ejercicio fiscal 1994 al 2015, identificando: a) los recursos presupuestarios a nivel municipal, b) nombre del programa presupuestario, c) descripción de la actividad para los aludidos ejercicios fiscales y d) soporte documental de la fuente de información; 2) Notificar al particular la contestación correspondiente conforme a derecho, y c) Enviar al Pleno las constancias que acrediten lo anterior.”
R.R. 159/2017 AYUNTAMIENTO DE IZAMAL, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (02-MAYO-2017) 27-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “•Requerir al Área que considere competente, para efectos que dé respuesta a la solicitud de acceso en la que el particular peticionó: Copia del documento que contenga información de las comisiones permanentes y especiales del Ayuntamiento de Izamal, Yucatán; Notificar al particular la contestación de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Enviar al Pleno las constancias que acrediten lo anterior.”
R.R. 05/2018 AYUNTAMIENTO DE IZAMAL, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (05-ABRIL-2018) 27-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “Requerir al Presidente Municipal o bien, al área que en su caso la resguarde para efectos que realice la búsqueda exhaustiva del contenido de información 2, y la ponga a disposición del particular en la modalidad peticionada, o en su caso, declare fundada y motivadamente la inexistencia decretada, siendo que debería seguir el procedimiento establecido en la norma; Requerir al Presidente Municipal y Secretario Municipal a fin que realice la búsqueda exhaustiva del contenido de información 38, y la pongan a disposición del ciudadano, en la modalidad peticionada, o bien, declaren su inexistencia acorde a lo previsto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Requerir al Secretario Municipal y Tesorero Municipal para efectos que realicen la búsqueda exhaustiva de los contenidos de información 26 y 27, y la pongan a disposición del particular en la modalidad peticionada, o en su caso, declaren fundada y motivadamente la inexistencia decretada, siendo que debiera seguir el procedimiento establecido en la norma; Requerir al Tesorero Municipal para efectos que realice la búsqueda exhaustiva de los contenidos de información 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 37, y la ponga disposición del particular en la modalidad peticionada, o en su caso, declare fundada y motivadamente la inexistencia decretada, siendo que debiera seguir el procedimiento establecido en la norma; Notificar a la parte recurrente las contestaciones correspondientes conforme a derecho, esto es, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema INFOMEX o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado; e Informar al Pleno del Instituto y remitir las constancias que acrediten las gestiones respectivas para dar cumplimiento a lo previsto en la determinación materia de estudio.”
R.R. 523/2018 AYUNTAMIENTO DE YOBAÍN, YUCATÁN RESOLUCIÓN REVOCA (17-DICIEMBRE-2018) 27-MARZO-2019 Feneció el término concedido para acatar la definitiva dictada en el expediente, así como el diverso concedido en el acuerdo de requerimiento y apercibimiento, sin que el sujeto obligado remitiera documental alguna con la cual acreditare el cumplimiento a lo instruido en la definitiva, a saber: “Requerir al Secretario y Tesorero Municipal, ambos del Ayuntamiento de Yobaín, Yucatán, a fin de que realizare la búsqueda exhaustiva de la información solicitada y la entregare, o en su caso, declararen la inexistencia de la misma, de conformidad al procedimiento previsto por la Ley; Notificar a la parte recurrente las respuestas emitidas por las áreas previamente señaladas, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, vía Sistema Infomex, o en su caso, por conducto del medio que le fuere proporcionado, de conformidad a lo previsto en el artículo 125 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y Enviar al Pleno del Instituto las constancias que acreditaren el debido cumplimiento a la resolución materia de estudio.”
 
¿Cómo llegar al Inaip Yucatán?